Somos ...
… un grupo de personas, que hemos tenido la experiencia de habernos encontrado con el Dios de Jesús, en nuestra vida ordinaria, a través de la espiritualidad ignaciana; tenemos el deseo de compartir un estilo de vida que ayude al crecimiento integral de las personas (cuerpo, mente y espíritu), y para lograrlo, decidimos fundar este
CENTRO CULTURAL RICARDO ROBLES, S.J.
a través del cual se estarán ofreciendo diversas actividades de formación propias para el aprendizaje, desarrollo y sanación, de cualquier persona que lo desee.
Ha llegado el momento de coincidir en un lugar (del ciber espacio), para compartir "tanto bien recibido", con la sociedad potosina y a quienes lleguemos en el ciberespacio; además somos parte de la RED DE CENTROS IGNACIANOS DE ESPIRITUALIDAD en MÉXICO (RECIEM), perteneciente a la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús (Jesuitas).
Equipo fundador.
Febrero 2019
AMDG
Nos mueve...
VISIÓN ¿qué pretendemos lograr?
Ser un lugar de encuentro y reflexión que promueva la formación integral de la persona humana, para colaborar en la construcción del bien común, a la luz de la espiritualidad ignaciana.
MISIÓN ¿cómo pensamos logralo?
Compartir recursos para vivir mejor, de manera presencial, a distancia y diferida, como son: platicas, cursos, talleres y programas de formación continua, que promuevan y fortalezcan el crecimiento integral de las personas y sus comunidades.
ESPÍRITU ¿cuál es nuestra motivación?
La experiencia de la espiritualidad ignaciana es la que nos motiva a:
Ser parte activa del Pueblo de Dios, comprometida con el plan amoroso de Dios, llevando la Buena Noticia a las personas en el mundo actual.
Hemos conocido al Dios Jesús que nos invita a “dar lo que hemos recibido” (cf. Mateo 10,8), lo cual nos motiva a compartir e intercambiar con otros, la experiencia de encontrar a Dios en todo y todos, para vivir mejor..